Mi Padre

Mi Padre
 Capítulo 1 

¿Que le he dicho yo?... Una frase que se incrustó   en mi mente y en mi moral, me la repetía él cada vez que algo salía mal, con toda la razón del caso, puesto que él es un hombre muy responsable, amable, comprometido y sobretodo inteligente, era un regaño el cual no me producía miedo por el contrario me animaba a ser mejor persona, definitivamente es un modelo a seguir, lo que siempre me he preguntado es donde aprendió a ser así, qué libro sobre ser papá se leyó, ha! porque eso sí, lee todos los días, es como su pasatiempo. 
Capítulo 2 
La rutina
Él es profesor, licenciado en física y matemáticas y como todos los físicos ya sabrán ustedes cómo es su comportamiento ¿Loco? Nooo! para nada, metódico, estricto, los tiempos son perfectos y adecuados él comienza todos los días a las 4:30am, despierta, se sienta en su silla con un par de zapatos que relucen de limpieza, pero él dice: "Tengo que ser y parecer". Es otra sus frases que retumban en mi cabeza. Luego de  tener sus zapatos bien embetunados, se baña,  alista y se le hacen las 5:30 am, siempre ha tenido la costumbre de llevarse uno o dos de sus hijos al colegio en donde trabaja y como todo joven uno nunca se quiere levantar temprano, la entrada al colegio es a las 6:15, pero según su tiempo ya estamos retratados... Hay días que incluso no tiene que trabajar a las primeras horas y sin embargo él está en el instituto. La salida del colegio es a las 12:30 hora en la que él se monta en su moto que anteriormente era una bicicleta todo terreno y sin perder su rumbo llega a a casa a las 12:50, primero se cambia de ropa se coloca una pantaloneta y se sienta a comer mientras escucha las noticias, una vez terminada las noticias lee un rato califica exámenes y luego descansa en una siesta profunda hasta las 2:15pm. Hora, en la que en un pantalón viejo, sombrero vueltiao, camisa manga larga y pleno sol caliente decide irse a la finca, estando en ella (La finca), llama a todos y a cada uno de sus hijos,  estas llamadas no duran más de 2 o 3 minutos, en las que nos pregunta: 
1. Ya comió?
2. Ya estudio?
3. Como está ?
4. Donde está?
Y 5. Se queja un poco de la temperatura.
que viéndolo bien si multiplicamos 3 minutos por 6 hijos es igual a hablar 18 minutos por celular 

Al anochecer llegando a la casa se sienta a comer en la sala con su esposa y su hija menor, es la única que queda en la casa ya que todos estamos por fuera, escucha nuevamente las noticias hasta las 8:30 pm. Hora en la que duerme hasta el siguiente día... Esta es la rutina de él, mi padre,


PANTALEON AVENDAÑO.

Continuará.... 

Comentarios

  1. Ejemplo del que me guié y hoy es digno de admiración y respeto. Gracias tío que a un si saberlo me enseñaste.
    DIOS te bendiga tío.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Javi... el profe Pantaleon Avendaño es digno de esas letras ...

    ResponderEliminar
  3. Excelente historia,gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calculadora Labview 2.0

Calculadora en Labview

Arduino + Java